Liga MX

Nuevo estadio de Cruz Azul se construiría al norte de CDMX

Parece que el Cruz Azul definitivamente no se quedará en el Estadio Azteca y sigue planeando la construcción de su nueva casa, la cual apunta a ser ubicada en la zona norte de la Ciudad de México.

De acuerdo a Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina, la opción de tener su sede en la zona centro de la capital del país parece descartada.

“Tenemos dos opciones nada más y ambas son fuera del centro de la Ciudad de México. Sería en la periferia de la ciudad. En Xochimilco no, porque hay un problema, pues tiene el nivel friático muy alto, tiene que hacer una construcción abajo impresionante para que no se hunda y eso es imposible”, declaró Garcés en entrevista con ESPN Digital.

VER MÁS: Cruz Azul presenta su nuevo uniforme para el Apertura 2019

“Es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción el inmueble quedará en dos años y medio”, aseguró el directivo del Cruz Azul.

Además, Garcés no pudo hablar de fechas o cómo se llevará a cabo la construcción del nuevo estadio porque estas situaciones pueden encarecer el costo del proyecto.

“Saben perfectamente las autoridades de las Ciudad de México, que son las que administran el Estadio Azteca, que desde que firmamos el contrato el Cruz Azul tiene latente a corto, mediano y largo plazo el contar con su propia casa, porque a donde vayamos somo bien recibidos porque va nuestra afición”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close