Liga MXNacional

Cruz Azul apunta a construir su nuevo estadio en el municipio de Naucalpan

La Máquina no tiene planeado mantenerse jugando en el estadio Azteca.

El buen momento que atraviesa el Cruz Azul en su regreso al estadio Azteca sólo sería temporal, ya que el plan de La Máquina es tener su propia casa, para la cual aún no hay una confirmación del lugar donde se construirá, aunque todo apunta a que será en el municipio de Naucalpan.

Esta zona del Estado de México toma ventaja para recibir al nuevo estadio del Cruz Azul y la alcaldesa electa, Patricia Durán, lo ha informado así.

Estoy abierta a estudiar la posibilidad de que pueda estar aquí el estadio de Cruz Azul, a mí me encantaría y valdría la pena analizar de qué forma quieren construir ese estadio y cómo podría yo facilitarles todo para que así se logre. Conmigo cuentan”, dijo la política en entrevista para ESPN.

El reto de albergar y construir el estadio del Cruz Azul que tome el relevo del estadio Azul y el Azteca como su sede no es sencillo por las pocas zonas que cumplen con los requisitos necesarios, pero la alcaldesa es optimista.

“Conozco perfectamente Naucalpan y ha espacios, no son muchos espacios, pero hay algunos en los que se puede hacer una obra de esa magnitud (…) Con gusto tomaría la iniciativa como lo hecho antes, pero si hay algunos empresarios del club que quieran acercarse, estoy en total disposición de escucharlos”, agregó.

Uno de los puntos a mejorar en Naucalpan es generar una transformación del municipio que incluya una identidad deportiva, por lo que La Máquina sería el estandarte ideal para este tipo de políticas.

“Como lo he comentado antes, definitivamente lo que hay que hacer aquí es fomentar la identidad deportiva. Presentamos hace poco al equipo de americano y estaremos presentando a todos los equipos que formarán parte de la identidad deportiva”, señaló.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close