Liga MX

Cruz Azul buscará lograr su mejor racha de victorias en torneos cortos

De manera sorpresiva, inesperada y un tanto polémica, Cruz Azul logró obtener su octavo triunfo consecutivo de este Guard1anes 2021 luego de vencer como visitante a los Pumas de la UNAM. El gol de la victoria se dio en tiempo de compensación gracias a Jonathan, ‘Cabecita‘ Rodríguez, quien venció al guardameta Alfredo Talavera con un sublime cobro desde los once pasos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esta situación ocurre en pleno Día Internacional de la Mujer! Aficionados del PSG insultan a Shakira con una pancarta machista

Con este triunfo, y gracias a la brutal temporada que el conjunto capitalino ha tenido bajo las riendas del entrenador peruano Juan Reynoso, Cruz Azul está a un triunfo de superar su mejor racha en la historia de los torneos cortos y, por ende, a dos alegrías más de igualar la mejor marca en su historia. Lo anterior cobra una valía aún mayor considerando que, al inicio del torneo, los celestes cayeron en un par de ocasiones.

De acuerdo con el portal ‘Goles y Cifras’, la última vez que la escuadra cementera logró obtener ocho triunfos consecutivos se dio en el Clausura 2014; sin embargo, la página antes citada también establece que los capitalinos lograron esta misma cantidad en la temporada 1994/1995, por lo que el sumar ocho triunfos consecutivos comienza a hacerse costumbre para el equipo.

Dicho esto, si Cruz Azul logra vencer este próximo sábado a los Rayados de Monterrey en el Azteca, Juan Reynoso y el resto del plantel harán historia al registrar la mayor cantidad de triunfos consecutivos para el equipo en la historia de los torneos cortos con nueve. Además, de vencer a los regiomontanos, la ‘Máquina‘ también estaría a una victoria de igualar la mejor racha de su historia obtenida en la campaña 1971/1972.

La visita de la escuadra dirigida por Javier Aguirre luce en extremo complicada para los celestes después del notorio nivel ofensivo que los regios comienzan a demostrar en el torneo. Pese a ello, si Cruz Azul vence a su rival no solo significaría obtener la racha antes citada, sino que estaría un paso más cerca de confirmarse como uno de los cuatro equipos que accederán a próxima Liguilla del balompié azteca de manera directa.



Artículos Relacionados

Back to top button