Liga MX

Destapan irregularidades en la nómina de Cruz Azul

Cruz Azul sigue siendo el blanco de las críticas, pues el equipo no anda bien y ya suma dos derrotas consecutivas en el torneo. Ahora otro escándalo está cerca del club, pues se revelaron algunas irregularidades que tuvo el conjunto celeste en su nómina.

Más Futbol en video


El periodista Ignacio Suárez publicó en su columna del Diario Récord que los dirigentes de la Máquina pagaban el sueldo de sus jugadores con triple factura. La misma fuente reveló que se conocieron los malos manejos tras una auditoria realizada por el despacho de Sánchez Barbosa, estas anomalías se presentaron en los últimos 10 años.

VER MÁS: Tras la polémica, así fue el regreso de Daniel Bisogno a Ventaneando (VIDEO)

En los documentos que presentó el ‘Fantasma‘ se puede ver que el gasto de la nómina era mayor a los 50 millones de pesos, esto sin tomar en cuenta los desembolsos que se hicieron para realizar los fichajes. Durante el periodo de 2009 y 2010 los jugadores mejor pagados eran Fausto Pinto, Jaime Lozano y Joel Huiqui.

El reconocido periodista también dejó en claro que existen anomalías en el fichaje de José de Jesús Corona, el cual se realizó en el verano de 2009. Se especula que la transacción del seleccionado mexicano se dio por una deuda que tenían los dueños de Tecos con la Cementera, además se reveló que el guardameta tenía un suelo mensual de un millón 676 mil pesos mensuales.

Cabe recordar que Guillermo ‘Billy’ Álvarez es buscado por las autoridades nacionales por un presunto lavado de dinero en la Cooperativa Cruz Azul. El gobierno de México ya le ha pedido ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero del directivo, por ello, ofrece una gran recompensa.



Artículos Relacionados

Back to top button