Liga MX

Cruz Azul nunca ha podido eliminar a Toluca en liguilla

Toluca aprovechó su localía y logró vencer a Cruz Azul por marcador de 2-1 en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021. Ahora, el cuadro celeste buscará remontar el global para eliminar a los escarlatas, algo que nunca ha hecho en la historia de las liguillas.



Más Futbol en video


La primera vez que cementeros y diablos se vieron las caras dentro de la fiesta grande fue en el Apertura 2005, en aquella ocasión los mexiquenses ganaron la serie con un marcador final de 1-0. Seis meses después se volvieron a enfrentar y los del Estado de México avanzaron a semifinales con un global de 3-2.

VER MÁS: “No me salgan con tarugadas”: Pepe Aguilar llama “borregos” a quienes criticaron a Ángela tras cantar el Himno

Tuvieron que pasar dos años para que Cruz Azul se midiera al Toluca en la liguilla del Apertura 2008, pero esta vez en la final. La ida la ganaron los Diablos por 2-0, mientras en la vuelta Cruz Azul remontó y forzó los tiempos extras en la cancha del Nemesio Díez; al final los choriceros lograron su noveno campeonato.

En el Apertura 2013 cementero y rojos se volvieron a enfrentaron en la ronda de Cuartos de Final. Los mexiquenses ganaron el primer partido con un contundente 3-0 y unos días después empataron en la cancha del Estadio Azteca para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora el cuadro dirigido por Juan Reynoso tendrá que darle la vuelta al marcador global y romper la mala racha que tienen frente a los Diablos Rojos. Por otro lado, el Toluca buscará anotar un gol como visitante para obligar a los cementeros a marcar dos goles.



Artículos Relacionados

Back to top button