Liga MX

¿Cuántas finales ha perdido Cruz Azul desde la última vez que fue campeón?

Cruz Azul una vez más tiene la posibilidad de romper la larga sequía que tienen sin ser campeón de la Liga MX cuando se enfrente a Santos en la serie por el título del Guard1anes 2021. Por ello, aquí repasamos las ocasiones en que han perdido la final desde la última vez que se proclamaron campeones.



Más Futbol en video


La primera final que Cruz Azul perdió tras el título obtenido en 1997 fue en el Invierno 1999, en donde con el criterio del gol de visitante fueron derrotados por el Pachuca, quienes entonces levantaban su primer título del futbol mexicano.

VER MÁS: Atlético San Luis podría convertirse en Club de Cuervos

En el Clausura 2008, casi nueve años después, La Máquina volvía a la última instancia de la competencia en donde se vio las caras con Santos, los cuales, de la mano de figuras como Daniel Ludueña, Christian Benítez y Matías Vuoso fueron quienes se quedaron con la copa.

Ese mismo año, en el torneo Apertura, se enfrentaron a Toluca, con quienes cayeron en tanda de penales en la cancha del Estadio Nemesio Díez en una de las series por el campeonato más dramáticas de aquella década en la Liga MX.

En el Apertura 2009, Rayados de Monterrey fue el rival, a quienes en la ida tuvieron 3-1 abajo en el marcador y fueron vencidos 4-3 en ese mismo encuentro. Para la vuelta no tuvieron capacidad de reacción y terminaron por ser vencidos una vez más.

La más recordada para los ‘Cementeros’ fue la del Clausura 2013 ante América en donde tenían ventaja de 2-0 en el global y contaban un hombre más en la vuelta en el Azteca. Los goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz en los últimos minutos y los penales sepultaron sus sueños de ser campeones.

La última final que perdió Cruz Azul fue contra las Águilas nuevamente en el Apertura 2018, en donde tras un 0-0 en la ida, cayeron 2-0 en la vuelta y una vez más, fueron vencidos por el odiado rival y la sequía sin títulos continuaba en aumento.



Artículos Relacionados

Back to top button