Liga MX

Cruz Azul espera firmar a Kanu antes del martes

Cruz Azul está próximo a sumar su primer refuerzo para este Guard1anes 2021. Y es que, a las reincorporaciones de ‘Pol’ Fernández y Walter Montoya se uniría Victor Hugo Soares dos Santos Kanu, defensor central brasileño de 23 años de edad que, todo indica, firmaría su contrato con la institución cementera a más tardar el próximo martes 26 de enero.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Es el mejor obsequio que pudo recibir? Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, obsequia increíble regalo a Raúl Alonso Jiménez (FOTO)

Así lo informó el portal ‘Vamos Cruz Azul’, mismo que mencionó que el arribo del zaguero sudamericano es prácticamente un hecho, por lo que aseguró que la cúpula celeste tiene como próximo objetivo firmarlo antes del martes con la intención de que el futbolista se afiance en su nueva casa y consiga los papeles correspondientes para debutar con el club en las próximas fechas.

La periodista del medio, Geraldine Molina, incluso señala que Kanu ya se despidió de sus compañeros en el Botafogo de Brasil, institución que disputará un compromiso más de la Liga Brasileña este domingo ante el Fluminense en el que el zaguero ya no estará presente. Molina insiste en que el joven defensor arribará a la Ciudad de México este sábado para ser sometido a los exámenes médicos correspondientes.

A falta de un anuncio oficial, Cruz Azul habría desembolsado cerca de 400 mil dólares por el contrato de préstamo por un año con opción de compra por Kanu. Sin embargo, si ‘La Máquina’ desea conseguir la carta completa del defensor central brasileño deberá pagar cuatro millones más al término del préstamo, lo cual sería un total de 4.4 millones de dólares por el pase del jugador de 23 años.

Victor Hugo Soares dos Santos pertenece a Botafogo desde hace poco más de dos años. Con el conjunto brasileño el zaguero se caracterizó por tener una regularidad importante (sobre todo en la última temporada) y por la técnica individual que profesa, misma que ayudaría dentro de un conjunto celeste que únicamente tiene como centrales a Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Josué Reyes.



Artículos Relacionados

Back to top button