Liga MX

Cruz Azul ya tendría confirmadas sus dos primeras bajas para el próximo torneo

La Máquina de Cruz Azul logró un hecho histórico luego de sumar su onceava victoria consecutiva después de triunfar en la frontera tras vencer como visitante por 1-0 a los Bravos de Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2021. Pese a que la temporada aún continúa, la directiva celeste ya tiene en mente algunos cambios para el siguiente torneo que incluirían las bajas de dos futbolistas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Un “Predicador” está próximo a llegar a Verde Valle? Peláez tendría en mente cinco candidatos para sustituir a Vucetich de Chivas

De acuerdo con información del portal “Vamos Azul”, en la dirigencia cementera se tiene contemplada la salida tanto de Pablo Aguilar como de Elías Hernández, mismos que terminan contrato con la escuadra capitalina al término de este torneo; es decir, el próximo mes de junio. La fuente señala que, junto a ellos, hay cuatro jugadores más que culminan contrato; no obstante, estos son los que más oportunidades tienen de abandonar al club.

El portal insiste en que la directiva de Cruz Azul tiene en mente un nuevo acuerdo de renovación por el zaguero central guaraní; sin embargo, este pensaría en rechazarlo entendiendo sus deseos por retirarse del futbol en su país natal. Por su parte, la fuente menciona que los dueños del club no desean mantener al extremo ofensivo mexicano, por lo que este saldría de la escuadra en los próximos meses.

Cabe destacar que, en los últimos torneos, tanto Pablo Aguilar como el propio Elías Hernández han tenido menos minutos en el terreno de juego. Lo del defensor paraguayo se debe a la veteranía y al sinfín de lesiones que ha protagonizado recientemente, mientras que lo del mediocampista se entiende por su baja de juego y, también, por el incremento de nivel de los futbolistas con los que compite en dicha posición.

Junto a ellos existen otros elementos que terminan contrato como Ignacio Rivero, Adrián Aldrete, José de Jesús Corona y el ‘Shaggy’ Martínez. Por el plurifuncional futbolista uruguayo se espera que Cruz Azul pague su carta a Xolos de Tijuana, mientras que por el arquero y los centrales todo indica que la dirigencia estaría buscando renovar sus contratos en los siguientes días.



Artículos Relacionados

Back to top button