Liga MX

¿Cruz Azul puede ser desafiliado por la orden de aprehensión de Billy Álvarez?

La noche de este miércoles el futbol mexicano se estremeció luego de darse a conocer la orden de aprehensión contra Billy Álvarez y por esta situación, surgió la duda entre varios aficionados si Cruz Azul podría ser desafiliado.



Más Futbol en video


De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, sí podría proceder una desafiliación para Cruz Azul, ya que en el artículo 66 inciso D establece lo siguiente: “Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si el dueño y/o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo“.

VER MÁS: Luisito Comunica responde al trolleo de Guillermo Ochoa

Pese a que la Cooperativa es la dueña del equipo, la situación de Billy sí afectaría a La Máquina al ser considerado directivo del club, así como Víctor Garcés, Mariano Sánchez Álvarez y Miguel Eduardo Borrell, quienes también tienen problemas con la justicia.

Los demás socios de la Cooperativa buscan que haya una excepción en este caso y los Cementeros no tengan problema para continuar jugando en la Liga MX e incluso, tienen en mente colocar a Carlos Hermosillo al frente de la institución para que se haga cargo de los temas deportivos.

Las próximas horas serán clave para conocer la situación de Cruz Azul y de Billy Álvarez, el cual es acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.



Artículos Relacionados

Back to top button