Liga MX

Los 5 fichajes extranjeros más decepcionantes de Cruz Azul en la última década

Una de las razones por las que Cruz Azul ha regresado a la cima en los últimos torneos cortos es el acierto que han tenido en algunas contrataciones extranjeras que han venido a potencializar la plantilla celeste. Los vivos ejemplos de lo anterior son Pablo Aguilar, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez, mismos que son titulares fijos dentro del esquema de Robert Dante Siboldi.

Más Futbol en video


VER MÁS: Exjugadora del América organiza fiesta con Mariachi sin respetar la sana distancia (FOTOS)

Sin embargo, la institución capitalina también ha decepcionado a sus millones de seguidores con fichajes de futbolistas no mexicanos que han quedado mucho a deber. Los dos más recientes ejemplos son Alex Castro y Pablo Ceppelini; no obstante, existen al menos cinco jugadores más que no aportaron nada al equipo en la última década:

  • Maranhao: El extremo brasileño arribó a La Noria como un auténtico amuleto; sin embargo, nunca logró sobresalir del resto del plantel. Lo que más se recuerda del carioca es que, durante un parón de actividades, aprovechó el tiempo para contraer matrimonio.
  • Alejandro Faurlín: El centrocampista argentino llegó a Cruz Azul y, en su primer partido, provocó un autogol. Su futuro no se vislumbrada prometedor para el sudamericano, quien abandonó la Liga MX tan solo unos meses después.
  • Edixon Perea: El atacante colombiano arribó a la capital de país como una posible solución a las bajas ofensivas del club. Sus primeros encuentros fueron aceptables; no obstante, con el pasar de los mismos dejó de tener la injerencia necesitada, por lo que se fue del equipo con diez anotaciones en 29 encuentros disputados.
  • Roque Santa Cruz: La decepción que engloba al paraguayo no se debió a una baja de juego, sino a las constantes lesiones que le impidieron ser regular en Cruz Azul. El guaraní únicamente acumuló cuatro anotaciones durante su etapa en el club.
  • Bryan Angulo: El joven delantero ecuatoriano llegó hace unas temporadas a ‘La Máquina’ luego de brillar en la Copa Libertadores; sin embargo, entre su baja de juego y las pocas oportunidades recibidas se marchó del equipo sin goles ni asistencias en 198 minutos distribuidos en diez duelos.



Artículos Relacionados

Back to top button