Liga MX

Cruz Azul tendrá cinco bajas para su duelo contra Atlas

Cruz Azul buscará hacer historia este sábado cuando reciba al Atlas dentro del Estadio Azteca. La victoria de los cementeros igualaría la racha de diez triunfos consecutivos que el club tuvo a principios de la década de los 70’s; sin embargo, para ello la escuadra celeste deberá sobreponerse a la baja de cinco de sus futbolistas para este compromiso, las cuales no estarán en el mismo por diversos factores.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Nadie puede parar al club de Santiago Solari! América derrota a Mazatlán FC y es líder momentáneo del torneo Guard1anes 2021

Los primeros dos son Santiago Giménez y Adrián Aldrete, quienes venían teniendo buenos minutos bajo el mandato de Juan Reynoso. El periodista Carlos Córdova reveló que ni el delantero centro ni el lateral izquierdo se han recuperado de las lesiones que los alejaron del rectángulo verde durante los más recientes juegos, por lo que estos no podrán ver acción ante los rojinegros.

A estos se le une Alexis Gutiérrez centrocampista defensivo que, contrario a los antes citados, no ha tenido tantos minutos en la temporada. Gutiérrez ya está en la parte final de su recuperación; sin embargo, el míster peruano preferirá mantenerlo una semana más en las gradas con la intención de tenerlo al cien por ciento con miras a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Finalmente, Cruz Azul tampoco podrá contar con Roberto Carlos Alvarado y con Sebastián Jurado. El extremo izquierdo ofensivo disputó la mayor parte del partido ante República Dominicana y se espera su participación ante la escuadra tica; no obstante, el guardameta inició el Preolímpico de la Concacaf como segundo portero tras las notables actuaciones que Malagón ha tenido en el campo.

Así, Juan Reynoso se verá obligado a mover nuevamente su esquema titular a fin de encontrar a los futbolistas necesarios para lograr la ansiada décima victoria que, además, los ayudaría en su meta por alcanzar un boleto directo a la próxima Liguilla. Con ello, todo indica que el sudamericano jugará con un solo delantero en el terreno de juego el cual sería el uruguayo Jonathan Rodríguez.



Artículos Relacionados

Back to top button