Liga MX

Cruz Azul no contará con dos futbolistas para el duelo contra Toluca

Cruz Azul arribará a esta jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 con dos bajas de consideración previo al duelo que sostendrá frente a Toluca, un partido que lo podría catapultar a la cima de la tabla general o, bien, lo podría descender hasta el cuarto puesto con una combinación de resultados que involucran a León, América y Pumas.



Más Futbol en video


VER MÁS: Listas las alineaciones para el partido entre América y Pumas

De las bajas antes mencionadas, el único que no estaría por lesión sería Rafael Baca, quien se perdió el juego contra los azulcremas debido a que aún no recibe el alta médica de parte del cuerpo técnico de la institución celeste. Si bien el centrocampista perdió protagonismo en los últimos duelos del club, es uno de los principales cambios en la segunda parte para Robert Dante Siboldi.

A partir de ahí, la otra baja no tendría que ver con lesiones, sino con el llamado que este futbolista tuvo de parte de Gerardo Martino para enfrentar los juegos amistosos ante los Países Bajos y Argelia, respectivamente. Dicho jugador es Luis Romo, centrocampista que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del torneo y que, por ende, podría hacer mucha falta en el esquema del uruguayo.

Los futbolistas llamados a la selección que no fueron considerados para los duelos en el viejo continente fueron Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, por lo que estos regresaron a los entrenamientos con el objetivo de tener participación en el Nemesio Diez. Dicho esto, el estratega cementero deberá mover sus fichas a fin de brindarle más minutos a los jugadores que forman parte del plantel de la Noria.

Cruz Azul buscará obtener su novena victoria de este Guard1anes 2020 cuando visite a Necaxa. Históricamente, a la escuadra cementera le va bien dentro del Nemesio Diez; sin embargo, Toluca los venció en el encuentro más importante cuando sacó el título de la Liga MX hace poco más de diez años.



Artículos Relacionados

Back to top button