Liga MX

Cruz Azul ayudará a Orbelín Pineda a emigrar a Europa

Mucho se ha hablado acerca de las posibles bajas que Cruz Azul tendría para la próxima temporada entendiendo la cantidad de futbolistas que terminan contrato una vez finalice este torneo Guard1anes 2021. Uno de ellos es Orbelin Pineda, extremo ofensivo mexicano que ha dado mucho de qué hablar por su posible permanencia -o no- en la institución celeste en un futuro a mediano y largo plazo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Será el segundo equipo en hacerlo junto a Rayados! Cruz Azul aprovechará viaje a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19

En entrevista con TUDN, el presidente ejecutivo del club Álvaro Dávila detalló que la directiva celeste está próxima a cerrar un nuevo contrato de renovación con el futbolista de 25 años de edad; sin embargo, reveló que en el conjunto celeste tienen planeado darle la mayor libertad al jugador para que este pueda emigrar al viejo continente en caso de que así lo decida, por lo que su permanencia en la institución, pese a la posible renovación, no está garantizada.

“Ha sido un tema complicado por los tiempos, llegamos un poco abrupto, pero es un tema prioritario y les puedo decir que vamos en muy buen camino, ha habido pláticas muy cercanas con Orbelin Pineda y su representante. Tenemos las cosas claras para que esté con nosotros y con todo lo que viene en el verano pueda tener esa exposición para ir a Europa y lo vamos a apoyar. Estamos muy cerca de renovarlo”, mencionó Álvaro Dávila.

Cabe destacar que Orbelin Pineda ha sido vinculado con distintos equipos de la Liga MX tales como Tigres o su posible regreso a Chivas. No obstante, el presidente ejecutivo fue claro en señalar que el futbolista desea permanecer en el club, por lo que si no llega una oferta formal del viejo continente este permanecerá en La Noria para la siguiente campaña.

Por último, Álvaro Dávila puntualizó que, si bien la racha de 12 victorias consecutivas significó un gran avance para Cruz Azul en esta temporada, el reto por el que llegó a la institución guarda relación con el título que se le ha negado al plantel en los últimos 23 años.

El gran reto al tomar este proyecto es el título. Esta racha de triunfos libera algo de presión, pero el objetivo está más arriba, es por partes. Lo tenemos que ir afrontando, pero los jugadores están plenamente convencidos, motivados y con muchas ganas de enfrentar el reto. Este equipo no va a bajar los brazos, puede pasar todo, pero el esfuerzo y el compromiso no van a quedar a deber”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button