Liga MX

Autoridades fiscales podrían tomar control de Cruz Azul por irregularidades de Billy Álvarez

Cruz Azul vive momentos agradables, pues quedó campeón del liga después de 23 años tras vencer a Santos Laguna en la final del Guardianes 2021. Sin embargo, el club sigue teniendo problemas a nivel directivo y ahora las autoridades fiscales podrían el tomar el control del equipo.



Más Futbol en video


De acuerdo a información de ESPN, el club cementero arrastra fuertes irregularidades desde la administración de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, mismas que aún no se han podido solucionar. La misma fuente reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó que la anterior dirigencia usaron facturas falsas por gastos de 300 millones de pesos.

VER MÁS: Tras compromiso de Belinda con Nodal, Lupillo Rivera se borra tatuaje de la cantante

Al monto antes mencionado se suman los desfalco que hubo, por lo que todo asciende a mil 300 millones de pesos. Hace unos meses la cuadro cementero realizó una auditoria, en donde analizaron los daños que dejó Álvarez Cuevas en las finanzas de la Cooperativa. No obstante, dentro de la cementera aseguran que el SAT no pueden manejar al equipo, debido los directivos no se han negado a pagar la deuda.

Cabe mencionar que las autoridades nacionales siguen en busca del licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, ya que se le acusa de desvió de recursos y también de lavado de dinero. Hasta el momento no se sabe nada del directivo, pero sus cuentas ya han sido congeladas.

Mientras tanto, la nueva directiva trabaja a marchas forzadas para dejar todo en orden y evitar problemas con las autoridades. Por otro lado, jugadores, aficionados y cuerpo técnico siguen mostrando su alegría en redes sociales por conseguir la ansiada novena estrella de liga.



Artículos Relacionados

Back to top button