Liga MX

5 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Apertura 2018

La Máquina suma 21 años sin ser campeón de la Liga MX.

Aquel 7 de diciembre de 1997 quedó en la memoria de los aficionados de Cruz Azul como la última vez que levantaron un título de Liga MX.

Hoy, 21 años después, Cruz Azul buscará romper esta sequía en la final del Apertura 2018 donde se enfrentarán a su último verdugo, el América.

REFUERZOS

Más de 45 millones de dólares invirtió Cruz Azul para refuerzos para este Apertura 2018.

Nombres como Roberto Alvarado, Elías Hernández, Milton Caraglio, Pablo Aguilar e Iván Marcone se sumaron a los celestes, donde se adaptaron rápidamente y ahora son unos referentes para la afición.

Cruz Azul Copa MX
Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

LÍDER DEL TORNEO

De principio a fin Cruz Azul estuvo en la cima. Tanto de local como de visitante impuso condiciones y protagonizó los mejores momentos.

Registró 36 puntos en la fase regular del torneo, tres puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor y rival para la final, el América.

Cruz Azul
Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

MEJOR LOCAL

Su salida del Estadio Azul fue la mejor decisión que pudo tomar Cruz Azul, y mejor aún, su regreso al Estadio Azteca, donde vivió sus mejores glorias.

Nueve triunfos y dos empates son los números que ha cosechado la escuadra cementera en Liga y Liguilla, números que comprueban que los azules retomaron su mística ganadora, tal como en la década de los 70s.

Estadio Azteca
Fuente: Twitter @EstadioAzteca

MEJOR DEFENSIVA

Sólo 13 goles recibió en 17 jornadas, una cifra que convirtió a Cruz Azul en la mejor defensiva del torneo.

Pablo Aguilar, quien es considerado uno de los mejores centrales de la Liga, llegó a consolidar la zaga cruzazulina que también tiene como bastión al canterano Julio Cata Domínguez.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

FACTOR PELÁEZ

Luego de su tormentosa salida de América y su breve regreso a los medios, Ricardo Peláez decidió llegar a La Noria como presidente deportivo y cumplió con las expectativas.

Su visión y experiencia, características que le permitieron llevar al América a los primeros planos y conquistar cuatro títulos, le dieron resultados. Un título de Copa y una final son los logros en su primera temporada.

Caixinha y Peláez hablan en conferencia de prensa del Cruz Azul. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

¿Cruz Azul terminará con 21 años sin ser campeón?


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close