Liga MX

Cruz Azul y América, los primeros clasificados a los cuartos de final del Guard1anes 2021

Faltan tres jornadas para el término de la temporada regular en este Guard1anes 2021 y, aun así, ya hay dos instituciones que aseguraron su boleto no solo a la Liguilla, sino que firmaron su participación a los cuartos de final del certamen. Y es que, gracias a los magníficos registros que han cosechado a lo largo de la campaña, tanto Cruz Azul como América ya confirmaron su estancia en la ‘Fiesta Grande’ del balompié azteca.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tiemblan los fanáticos blaugranas y colchoneros! Real Madrid vence al Barcelona y ya es líder del futbol español

Actualmente, la institución cementera suma 36 unidades de 42 posibles gracias a la victoria que obtuvieron frente a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca. El encargado de abrir el marcador en el compromiso fue Jonathan, el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se sigue confirmando como el delantero más importante del club y quien, además, comienza a mejorar su nivel en el tramo final de la temporada.

Por su parte, América lo sigue de cerca con 34 puntos gracias a once victorias, un empate y dos derrotas. La última de ellas se dio la noche de este sábado cuando vencieron con categoría a Tigres en el Volcán Universitario con un Roger Martínez que, como delantero centro, fulminó a la defensiva regiomontana que tuvo la expulsión del ‘Titán’ Salcedo en la parte complementaria.

Además de los resultados antes mencionados, a ambas instituciones les ayudó el hecho de que el Atlas perdió como local frente a los esmeraldas del León. Y es que, con la hipotética victoria de Puebla en este domingo los camoteros llegarían a 23 unidades, por lo que no les alcanzaría a llegar a la segunda posición que actualmente ostentan los dirigidos por el argentino Santiago Solari.

La buena noticia para los aficionados de la Liga MX es que, la próxima semana, Cruz Azul y América se medirán en el Estadio Azteca. Una victoria para los celestes los confirmaría como el máximo aspirante al título en este Guard1anes 2021; sin embargo, el triunfo azulcrema pondría a los pupilos del ‘Indiecito’ como líderes de la tabla por primera vez en las más recientes semanas.



Artículos Relacionados

Back to top button