Liga MX

Los cinco partidos más memorables entre Cruz Azul y América

Grandes momentos ha dejado esta rivalidad histórica en la Liga MX.

Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. 

Esta rivalidad entre Cruz Azul y América ha entregado grandes momentos y partidos que han quedado en la memoria de los aficionados, especialmente para los americanistas que en los últimos años han gozado de una paternidad sobre La Máquina.

A continuación te presentamos cinco momentos memorables entre Celestes y Cremas:

PRIMERA FINAL

La primera final que sostuvieron Cruz Azul y América fue en la temporada 1971-72 cuando los Cementeros golearon 4-1 a su rival y alzaron su tercera Liga. Este partido detonó esta rivalidad que fue bautizada como el Clásico Joven.

FIN A SIETE AÑOS DE PATERNIDAD

Christian Chaco Giménez fue el héroe para que Cruz Azul se quitara una racha de siete años sin vencer al América en el Apertura 2010. Un potente remate desde fuera del área fue suficiente para vencer la meta defendida por Guillermo Ochoa.

GOL DE MOISÉS MUÑOZ

Una de las finales más dramáticas en la historia del futbol mexicano tuvo como protagonistas a Águilas y Azules en el Clausura 2013. Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz, en los segundos finales, mandaron el partido al alargue y en tanda de penales, apareció Miguel Layún para dar la 11 estrella al América.

EMPATE DE LUJO

En el Clausura 2016, el Estadio Azteca fue testigo de un empate de alto voltaje. Un 3-3 vibrante que dejó un buen sabor de boca para los aficionados que gozaron de una actuación de primer nivel de América y Cruz Azul.

VOLTERETA ESPECTACULAR

En 45 minutos América consiguió una voltereta histórica. Después de un 3-0 en el primer tiempo supo venir de atrás y con goles de Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Silvio Romero, en dos ocasiones, venció 4-3 a su rival favorito para lucirse.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close