Liga MX

¿Cuántos puntos le faltan a Cruz Azul y América para asegurar la Liguilla directa?

Han pasado más de 10 jornadas en este torneo Guard1anes 2021. En estos juegos dos instituciones sobresalen de entre las demás por los puntos obtenidos y por la evolución que han tenido en el terreno de juego, siendo estos Cruz Azul y América. Los capitalinos lideran la tabla general con 24 y 21 puntos, respectivamente, por lo que todo indica que están a unos juegos de asegurar su pase a la Liguilla de manera directa.



Más Futbol en video


VER MÁS: Guillermo Ochoa registra marca perdedora cuando enfrenta a Chivas

Si se toma como referencia el pasado torneo (primero con una clasificación directa para los primeros cuatro lugares), el último lugar en lograr su pase bajo esta asignatura fueron precisamente los celestes con 29 unidades por 40 de León, 31 de Pumas y América. Con ello, un promedio de 30 unidades sería el establecido para que una escuadra logre tal puesto en esta temporada.

Si se consideran 30 puntos como el eslabón para acceder a la Liguilla de manera directa, a Cruz Azul únicamente le restarían seis unidades para lograr tal cometido; es decir, con dos victorias en estos siete compromisos restantes estaría del otro lado. Por su parte, América y sus 22 unidades deberán sumar ocho más para alcanzar su cometido, por lo que los azulcremas deberán registrar dos victorias y dos empates más para esto.

Ahora bien, con los puntos obtenidos hasta el momento es un hecho que tanto Cruz Azul como América tienen su boleto asegurado, al menos, al repechaje del futbol mexicano. Cabe destacar que en la temporada pasada el último equipo en calificar a la respecta fue Puebla con 20 unidades, por lo que las conseguidas hasta ahora tanto por celestes como azulcremas supera la cantidad antes mencionada.

Pese a ello, es una realidad que los pupilos de Reynoso y Solari buscarán cerrar su pase lo más pronto posible para utilizar los últimos compromisos a fin de darle rodaje a sus elementos del banquillo. El siguiente compromiso para los cementeros será frente a Rayados, mientras que América vivirá un nuevo Clásico del balompié azteca contra Chivas.



Artículos Relacionados

Back to top button