Liga MX

Cruz Azul cumplirá en diciembre 22 años sin ser campeón de Liga MX

La derrota por marcador de 3-1 ante Santos Laguna en la jornada 18 confirmó la eliminación de Cruz Azul, quienes en el mes de diciembre llegarán a 22 años sin ser campeones de la Liga MX.

Desde el torneo Invierno 1997, cuando Cruz Azul se impuso a León y ganó su octavo título del futbol mexicano, el equipo Cementero ha sido incapaz de volver a concretar la hazaña.

VER MÁS: Patty López habría confirmado su romance con Vincent Janssen de Rayados

Tras el último campeonato, La Máquina ha tenido seis oportunidades de romper la sequía en las finales de los torneos Invierno 1999, Clausura y Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, mismas que perdió.

José Luis Trejo, Sergio Markarián, Enrique Meza, Guillermo Vázquez y Padro Caixinha fueron los técnicos que pudieron entrar a la historia de la institución para acabar con el maleficio pero se quedaron a la orilla.

Además de la sequía de 22 años, Cruz Azul tiene también una estadística poco alentadora al solamente haber conseguido un campeonato de liga en los últimos 39 años luego de la exitosa etapa que vivieron en la década de los 70’s.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close