Liga MX

Cruz Azul cumple 21 años sin un título de Liga MX

La Máquina buscará en este Apertura 2018 romper con esta racha negativa.

Una falta criminal de Ángel David Comizzo le permitió a Carlos Hermosillo desde el manchón penal llevar a Cruz Azul al campeonato de Liga MX en el Invierno de 1997. El Estadio Nou Camp fue testigo de la octava estrella de La Máquina.

Fuente: Youtube DJ GER

Hoy, Cruz Azul cumplió 21 años de ese título, 42 torneos en los que no ha terminado con esta sequía. Un equipo que pasó de la ilusión a la decepción y que en este Apertura 2018 tiene una nueva oportunidad de terminar con los fantasmas.

ETERNO SUBCAMPEÓN

Junto a Rayados es el equipo que tiene más subcampeonatos (5) en torneos cortos. Una y otra vez cayó en finales, una racha que se convirtió en costumbre.

Y aunque ya ganó dos Copas y una Concachampions, su gran deuda sigue siendo la Liga, el título más importante para un equipo mexicano.

Cruz Azul
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

AMÉRICA, SU PESADILLA

La final del Clausura 2013 es el capítulo más triste en la historia de Cruz Azul. Un gol en el último segundo de Moisés Muñoz marcó un nuevo fracaso para los celestes.

Una ventaja de dos goles presumía La Máquina que estaba muy cerca de acabar con un ayuno de 16 años ante su máximo rival, pero todo se esfumó. Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz gestaron una remontada épica para el América y Cruz Azul se quedó con las manos vacías.

AFICIÓN

Para muchos una afición conformista, para otros tantos apasionados. Lo cierto es que Cruz Azul tiene su mayor fortaleza en las tribunas. Burlas, críticas, memes y hasta la palabra cruzazulear han tenido que soportar, pero siguen apoyando a su equipo, una lealtad incomparable.

Dejar el estadio Azul representó una nueva oportunidad que buscará aprovechar en su regreso al Azteca, inmueble donde marcó una época y se hizo llamar un grande de México.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

¿Los cementeros acabarán con 21 años sin gloria en este Apertura 2018?


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close