Liga MX

CORRUPCIÓN: Futbol mexicano dio dinero para jugar Copa América

Uno de los personajes más polémicos que protagonizó varios episodios en el futbol mexicano entre los años 80 y 90 fue Emilio Maurer, quien rompió el silencio y reveló actos de corrupción cuando dieron dinero a directivos de Concacaf y relojes de lujo a directivos de Conmebol para que permitieran que México disputara la Copa América.

Más Futbol en video


Todo comenzó con Guillermo Lara, veterano promotor de futbolistas que es considerado persona ‘non grata’ entre personajes del futbol mexicano, señalando la corrupción que existe en este deporte en México.

VIDEO: Mhoni Vidente predice finalistas del Apertura 2019 de la Liga MX

“Hay diferentes niveles, pero sí hay corrupción, es una parte que no deja desarrollar a los jóvenes porque hay mucho entrenador formador que exige dinero a los padres para que sus hijos lleguen. Y a nivel profesional todos sabemos quienes son los corruptos. Mientras estemos peleados todos contra todos va a seguir este mismo desmadre”, confesó Lara para ESPN.

Sin embargo, Emilio Maurer entró más a fondo y al ser preguntado por el periodista David Faitelson sobre cómo se convenció a Concacaf y Conmebol para que el Tri pudiera jugar la Copa América, el ex directivo lo narró a detalle.

“A la Concacaf la convences, nosotros la convencimos. La Conmebol fue fácil de convencer, venían acá (a México) y los tratábamos como reyes, negociamos con ellos. Cuando teníamos todo arreglado con la Conmebol nos apareció la Concacaf, nos dijeron “Oye, tenemos que darte permiso nosotros”. Entonces regresamos con (Jack) Warner.

“Era un gran empresario y le encantaba el dinero, estaba enamorado del dinero y, ¿qué pasa? Pues le dimos dinero. Mandamos tres partidos de la Selección (Mexicana) allá (Trinidad y Tobago), le formamos recibos de recibido y no le cobramos. Jugó la Selección allá prácticamente gratis”, reveló el ex dirigente del Puebla y la Primera División (hoy Liga MX).

Pero lo mejor estaba por decirse, cuando Faitelson le preguntó a Maurer si fue verdad que repartió relojes de lujo entre directivos de Conmebol, recibiendo una respuesta contundente: “Sí (repartimos relojes de lujo), por supuesto Rolex (risas), pero yo me llevaba mucho con ellos”.

Ante esta revelación, el periodista le cuestionó que es delito tanto corromper como dejarse corromper y de inmediato buscó corregirle Emilio Maurer, asegurando: “Pero eso no es corrupto”.

“Fue un regalo de navidad, de nochebuena, de buena cosa. Yo no les dije “te doy el reloj y me das”, les dije: “Ten este reloj”, ya ellos lo pusieron como quisieron. Bueno, lo que quería era traer la Copa América (incluir a México) y la trajimos”, agregó.



Artículos Relacionados

Back to top button