Liga MX

Contratos televisivos de equipos de la Liga MX se verán afectados tras la pandemia

El parón del futbol en México a causa del Covid-19 no solo tendría repercusiones deportivas, sino también económicas. La ausencia de este deporte en los medios de comunicación harían replantear los distintos contratos de televisión que los equipos de la Liga MX guardan con canales tradicionales y de paga.



Más Futbol en video


Televisa sería una de las cadenas más afectadas por el rezago financiero en el que se encuentra. Por lo cual, la televisora de Chapultepec se plantea (según informa Cancha) renegociar los derechos de transmisión de sus cuatro principales clubes. Con ello, tanto América, Cruz Azul, Pumas y Tigres se verían seriamente afectados en cuanto al apartado económico de cara al Apertura 2020.

La propia fuente señala que Televisa no es el único medio que se replantearía esto. Así, otras tantas se unirían con la intención de modificar estos contratos de acuerdo al nivel de importancia y publicidad de cada equipo.

Otros casos son los equipos que transmite Fox Sports. Monterrey, Xolos, Santos, Querétaro, Pachuca y León tienen otro problema, pues al tema de los derechos de transmisión se le agrega la compra de Disney y la petición de estos de no promocionar eventos deportivos nacionales. Ante ello, los clubes antes mencionados tendrían que buscar una nueva televisora a falta de un anuncio oficial.

Por lo pronto, se espera que el próximo mercado de fichajes del Apertura 2020 incluya pocas transferencias importantes. En conclusión, los equipos de la Liga MX podrían optar por intercambio de futbolistas con el objetivo de gastar lo menos posible a futuro.

¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! 🤩 Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X



Artículos Relacionados

Back to top button