Liga MX

Conmebol desconoce el motivo por el que México abandonó Libertadores

La Copa Libertadores de América era el gran torneo que tenía el futbol mexicano. Sin embargo, desde 2015 los equipos nacionales dejaron de participar en el máximo torneo de clubes del continente.

Ante ello, el presidente de la Confederción Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez explicó no saben por qué México dejó de asistir al torneo. “Tengo que ser honesto, nunca nadie entendió el por qué el futbol mexicano se retiro de la Libertadores, nos une una gran amistad con Enrique Bonilla, con muchos amigos que tengo en México. Las puertas de la Conmebol siempre estarán abiertas para el dialogo“, comentó el dirigente sudamericano.

VER MÁS: Final América vs Monterrey del Apertura 2019 se verá por TV Azteca

Desde que los clubes nacionales dejaron de participar el debate sobre si se pierde nivel futbolístico es constante. Cabe recordar que el futbol mexicano logró tres subcampeonatos, Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres fue el último en el 2015.

Por el momento, los equipos de la Liga MX se deben de enfocar en torneos relacionados a la Concacaf, confederación a la que pertenece el futbol mexicano. La Leagues Cup y la Concacaf Liga de Campeones son actualmente los únicos torneos internacionales en la región.


Noticias en Video



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close