Liga MX

¿La Liga MX contará con el VAR para el próximo Apertura 2020?

La crisis económica en la Liga MX derivada de la cuarentena por el Covid-19 mantuvo en duda la aparición del VAR para el próximo Guard1anes 2020. Lo anterior se debe al costo excesivo de su uso, el cual oscila entre los 90 y los 120 millones de pesos anuales.

VER MÁS: Yanet García regresa al gimnasio con leggins de infarto (FOTO)

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el Video Assistant Referee sí formará pare de la siguiente temporada. Así lo mencionó la Federación Mexicana de Futbol a través de su cuenta de Twitter, en donde autorizó su uso, al menos, para el siguiente torneo.

La FEMEXFUT se encargó de publicar un video en donde se muestra el trabajo sanitizante que se realiza en los espacios en donde los árbitros se colocan para hacer uso de este artefacto. De igual forma, Arturo Brizio definió un protocolo de desinfección diaria con la idea de evitar cualquier tipo de contagio positivo de coronavirus.

Otras medidas utilizadas para el uso del VAR serán los cubrebocas y el gel antibacterial a cada uno de los integrantes del mismo. Por último, solo podrán ingresar aquellos objetos indispensables para su eficacia, por lo que maletas o cosas de índole personal tendrán prohibido el paso.

El Apertura 2020 de la Liga MX dará inicio el próximo jueves 23 de julio. Dicho torneo será atípico en consideración con los anteriores, pues sufrirá modificaciones en su sistema de clasificación a Liguilla y efectuará un castigo económico a los últimos tres equipos del torneo, los cuales deberán pagar una multa por su mal desempeño.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close