Liga MX

‘Conejo’ Pérez revela detalles sobre su titularidad en Sudáfrica 2010

El Mundial de Sudáfrica 2010 estaba puesto para que Guillermo Ochoa, en ese entonces arquero del América, fuera el titular de la Selección Mexicana. Sin embargo, días antes de la justa mundialista el técnico Javier Aguirre se decantó por Óscar, el Conejo‘ Pérez, guardameta que llegó al evento con 37 años de edad.

Las dudas y polémicas entorno a la decisión del entrenador no se hicieron esperar en su momento. Ahora, y a más de diez años de distancia, el ídolo celeste reveló detalles sobre su titularidad en el Mundial en cuestión.

“Nos fuimos a Avandaro a hacer pretemporada con Luis Michel, Memo Ochoa y yo. Javier Aguirre nos dijo que ahí empezaba la competencia para llegar al Mundial (…) Quizás tenía un poco de ventaja por la experiencia, me aboqué a la disciplina y creo que eso me ayudó. Además, era una presión muy grande porque todo estaba encaminado a ‘Memo’. Y cuando Javier me dio la oportunidad de jugar el Mundial yo sabía que no tenía margen de error”, declaró el Conejo‘ Pérez en entrevista con TUDN.

Pese a las circunstancias que engloban lo sucedido, el ahora entrenador de porteros del Cruz Azul señaló que la convivencia con Ochoa durante el Mundial fue muy buena. Además, aseguró que el portero americanista es una gran persona que se comportó a la altura con él.

A una década de distancia, Guillermo Ochoa está consolidado como el arquero titular de la Selección, al menos, para el futuro próximo. Además, se ha ganado el reconocimiento internacional luego de su participación en las pasadas justas mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018 por sus impresionantes actuaciones bajo los tres postes.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close