Liga MX

¿Cómo era el mundo cuando debutó el ‘Conejo’ Pérez?

Óscar Conejo Pérez dirá adiós a las canchas con un homenaje en el Estadio Azteca en el partido entre Cruz Azul, equipo en el que debutó en 1993, y Toluca, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019.

Son 26 años de carrera profesional para el portero, que para muchos es uno de los mejores de la historia, pero, ¿cómo era el mundo cuando arrancó su paso por el futbol de Primera División? a continuación te decimos.

El país era gobernado por Carlos Salinas de Gortari, el dólar valía tres pesos y el litro de gasolina tenía un costo de 1.30 pesos. Así mismo, Bill Clinton se convertía en el presidente número 42 de los Estados Unidos y Checoslovaquía caía tras 75 años para convertirse en dos países: República Checa y Eslovaquía.

VER MÁS: Palencia se suma a las opciones de Chivas para sustituir a Tomás Boy

Otros momentos trascendentales en aquel lejano 1993 es el nacimiento de TV Azteca, que tras la privatización de Imevisión, salió al aire para competir con el monopolio de Televisa. También, nace la WWE, que en la actualidad es la empresa más importante de lucha libre en el mundo.

El Papa Juan Pablo II hacía su tercera visita a México, inició el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el Súper Nintendo fue lanzado al mercado en México y en uno de los mayores éxitos del cine se estrenaba Jurassic Park de Steven Spielberg.

Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia, moría; Tom Hanks ganaba su primer Oscar y la Selección Mexicana tenía un verano de ensueño con un título de Copa Oro y un subcampeonato en su debut en la Copa América.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close