Liga MX

La Comisión Disciplinaria investigará alineación indebida de América

El América es el blanco de las críticas en este fin de semana, pues alineó de manera indebida al uruguayo Federico Viñas en el duelo ante los Rojinegros del Atlas. Tras esta situación, la Comisión Disciplinaria informó que iniciará una investigación para poder dar una solución.

Más Futbol en video


La Comisión Disciplinaria informa que, con el fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido de la jornada 7 del Guardianes 2021 entre América y Atlas“, se lee en el comunicado.

VER MÁS: Calendario SEP: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?

Así mismo, la Liga MX detalló cómo calificará la supuesta alineación indebida. “La participación de un jugador, ya sea titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación“, explicó.

Por último, los altos mandos del futbol mexicano dejaron en claro que rojinegros y azulcremas son los únicos que pueden presentar presentar pruebas en este caso. “Las solicitudes de la investigación solo podrán ser interpuestas por los clubes que participaron en el partido donde ocurrieron los hechos que se van a reclamar”, agregaron.

Se espera que en los próximos días la Liga MX de a conocer una resolución del tema mediante un comunicado en redes sociales. Mientras tanto, América es líder general de la competencia con 16 puntos y los Rojinegros del Atlas sigue hundidos en la clasificación cinco unidades en siete duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button