Liga MX

Comisión de Arbitraje anuncia nuevas reglas para el torneo Guard1anes 2020

El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX está a unos días de arrancar y por ello, la Comisión de Arbitraje ha anunciado las nuevas reglas que entrarán en vigor para este semestre.

Más Futbol en video


Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer los nuevos lineamientos que se implementarán en el futbol mexicano, entre los cuales se destaca el permitir cinco cambios por partido.

VER MÁS: Horarios de la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020

Al igual que en otras partes del mundo, lo que resta del año se podrán hacer cinco modificaciones por juego, siempre y cuando sean realizados en tres tandas, con el fin de no parar mucho el compromiso.

También, se informó que tocar el balón con el hombro no será considerado como mano y si un rival toca el esférico accidentalmente con la mano y éste es controlado después por un rival que estaba en fuera de juego, queda habilitado.

Finalmente, otras modificaciones que hizo la Comisión de Arbitraje para el Guard1anes 2020 es recomendar a los jugadores no escupir como medida de prevención para contagios de Covid-19, además de que los silbantes deberán hacer la seña del VAR pese a que únicamente estén escuchando el audio de los encargados de ésta área.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close