Liga MX

Murió el “Coco” Gómez, jugador histórico del América

El futbol mexicano nuevamente se enlutó este martes, luego de que se confirmara la muerte de Jorge ‘Coco’ Gómez, el cual fue un jugador histórico del América en la década de los 60.

Más Futbol en video


A través de redes sociales, el América dio la noticia del sensible fallecimiento del ‘Coco’ a los 74 años de edad y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos más cercanos.

VER MÁS: Emilio Fernando Alonso será nuevo narrador de TUDN

El futbolista es recordado principalmente por ser protagonista en el primer título de liga de las Águilas en 1965 ante el Veracruz, en donde marcó un gol olímpico que quedó para la posteridad en el balompié nacional.

Además del conjunto ‘Azulcrema’, también fue parte del Puebla, en donde jugó de 1970 hasta 1975, año en el que finalmente, decidió retirarse oficialmente como futbolista profesional.

Otra anécdota importante que se recuerda de su carrera sucedió en 1967, cuando se salió de su boda para irse a concentrar con la Selección Mexicana previo a enfrentar a la Unión Soviética.

Se espera que el América pueda rendir homenaje al ‘Coco’ Gómez en su siguiente compromiso como local en el Estadio Azteca por la importante huella que dejó en la institución.



Artículos Relacionados

Back to top button