Liga MX

Los cinco momentos más polémicos en la historia del América

Hacemos un repaso por la historia del club y sus momentos más polémicos

Hoy se cumplen 105 años del nacimiento del Club América, una institución que está convertida en la más ganadora e importante del país. Sus logros dentro del campo son incalculables; sin embargo, a lo largo de su historia también existen momentos polémicos que han generado que la escuadra sufra de críticas hacia su grandeza y hacia la forma en cómo ha conseguido esta.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué fue lo que dice este sarcástico comunicado? Chivas Femenil le dedica desplegado al América tras triunfo en el Clásico Nacional

Por ello, en Futbol Radio Fórmula presentamos los cinco momentos más polémicos en la historia del América.

  • América vs Pumas, la final en Querétaro: el 28 de mayo de 1985 América y Pumas se presentaron en la Corregidora para consumar al ganador de aquella temporada. El trofeo se definió en tres partidos y, en este último, el juez central fue Joaquín Urrea, quien ha sido señalado por la afición auriazul como el villano por las decisiones tomadas en el campo, las cuales incluyeron un penal pitado en favor de los azulcremas en el inicio del juego.

  • PRODE 85: Faltaban unos meses para el Mundial de 1986 y, ante ello, el futbol mexicano decidió hacer un torneo relámpago que, supuestamente, no contaría en el palmares oficial. América venció a Tampico Madero en la final y, pese a no haber sido contado en su momento como un trofeo oficial, el mismo club lo hizo válido en la década de los 90’s ante el auge de escuadras como Chivas y Cruz Azul.
  • ¿Título regalado por Necaxa?: En el verano del 2002 la final del futbol mexicano presentó al América contra el Necaxa, dos equipos cuya propiedad pertenecía a Televisa. Los Rayos lograron una cómoda ventaja de 2-0 en el duelo de ida; sin embargo, y como si se tratase de un guión de película, los azulcremas le dieron la vuelta en el duelo de vuelta frente a su gente en el estadio Azteca.

  • Himno plagiado del Sevilla: En su centenario, América realizó un nuevo himno en la voz del grupo Matute, el cual lo presentó en el entretiempo dentro del Azteca. La letra, de inmediato, fue duramente criticada al señalar que era un plagio completo del himno del Sevilla, situación que el cantante de la banda confirmó asegurando que fue el propio club quien le pidió algo parecido para ellos.

  • Caso Renato Ibarra: A inicios del año pasado se dio a conocer que Renato Ibarra había sido arrestado por las autoridades por tentativa de aborto y tentativa de feminicidio hacia su pareja sentimental. El ecuatoriano salió de la institución; sin embargo, volvió a ella tan solo año y medio después, lo cual generó las críticas hacia los valores que profesa el club tanto dentro como fuera del terreno de juego.



Artículos Relacionados

Back to top button