Liga MXNacional

¡Clásico Regio en la final de la Liga MX Femenil! Rayadas vence a Atlas y buscará el título

A las Rayadas les bastaron 45 minutos para anotar dos goles, vencer a Atlas Femenil e instalarse en la final del Apertura 2021; Tigres busca el tricampeonato.

Rayadas se clasificó a la final de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-1 a Atlas en el partido de vuelta de las semifinales (2-2 en el global). Gracias a este resultado, enfrentarán a Tigres Femenil, escuadra que busca el tricampeonato luego de ‘dejar en la lona’ al América.



Más Futbol en video


Al minuto 41 llegó la primera anotación del Atlas, cortesía de Alison González, con lo que ‘las rojinegras’ tuvieron una ventaja de dos goles en el global. Para el segundo tiempo, las Rayadas empezaron tener más el balón y generaron las mayores ocasiones de peligro.

Tras una gran jugada individual de Aylin Aviléz, logró meterse al área chica y dar pase a Christina Burkenroad, quien anotó el 1-0 e hizo estallar el Estadio BBVA. Tan sólo un minuto después, Rebeca Bernal cabeceó y su balón dio en el travesaño.

El segundo tanto de las Rayadas llegó al minuto 62, cuando Diana Evangelista disparó de media distancia y dejó sin oportunidad a la guardameta de ‘La Academia’. Con este tanto, lograron clasificar a la final, debido a que tienen mejor posición en la tabla.

La final de la Liga MX Femenil será entre Rayadas y Tigres, está última escuadra busca su tricampeonato luego de ganar en el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021. Mientras que las Rayadas buscan su segundo título, luego de obtener el trofeo en el Apertura 2019.

De los ocho torneos de Liga MX Femenil que se han disputado, los clubes regiomontanos han obtenido cinco. Sólo América, Chivas y Pachuca han conseguido romper ese hegemonía.



Artículos Relacionados

Back to top button