Liga MX

Las cinco reglas para el regreso de la afición a los Estadios de la Liga MX

Durante los últimos días se dio a conocer que el Gobierno del Estado de Jalisco abriría las puertas a un posible regreso de los aficionados a los juegos de Chivas y Atlas. Por otro lado, la Liga MX tendría planeado el acceso de los aficionados durante el mes de octubre siempre y cuando las medidas de salud así lo establezcan y el semáforo regrese a verde en la mayoría de los lugares del país, sobre todo en la Ciudad de México.

Más Futbol en video


VER MÁS: Luis Suárez se estrena con doblete en su debut con el Atlético de Madrid (VIDEO)

Ante esto, el máximo circuito del balompié nacional tiene planeado crear un protocolo que garantice la salud de los aficionados y que, a su vez, estos puedan disfrutar de los compromisos de sus propias instituciones. Una de las primeras medidas sanitarias será el acceso al, únicamente, 25 o 30 por ciento del total del aforo, esto con el objetivo de que los fanáticos no se conglomeren en un espacio limitado como lo son los inmuebles del país.

Otra de las acciones que se tienen en mente es el uso del cubrebocas a lo largo de los 90 minutos, tal y como sucedió en la final de la Supercopa Europea entre Sevilla y Bayern Múnich. De igual modo, los aficionados de la Liga MX deben tener una distancia similar al metro y medio entre cada uno, por lo que estos deberán sentarse a dos o tres asientos de distancia.

Por otro lado, la Liga MX incitará a los fanáticos a no festejar de manera airada las anotaciones de sus equipos a fin de evitar la fuga de fluidos. Por último, el futbol mexicano pidió estar consciente de los riesgos de asistir a los Estadios pese a las medidas anteriormente mencionadas.

Dicho esto, los equipos del balompié nacional también deberán cumplir con el uso obligatorio de jabón y gel en cada uno de los baños del aforo, mismos que serán utilizados por los aficionados cada que sea necesario. Así, se espera que este Guard1anes 2020 sí pueda recibir gente en los inmuebles, ya sean estos en la fiesta regular o en la Liguilla del balompié mexicano.

Protocolo de salubridad para el ingreso de la afición a los Estadios de la Liga MX:

  • Entre el 25 y 30 por ciento del aforo total del inmueble.
  • Uso de cubrebocas en todo momento.
  • Distancia de 1.5 metros entre cada aficionado.
  • No festejar de manera airada las anotaciones.
  • Estar conscientes de los riesgos que implica asistir a un evento cerrado.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close