Liga MX

Los cinco futbolistas inamovibles en el América de Santiago Solari

Pocos analistas y aficionados del Club América esperaban que el plantel, después de 15 fechas disputadas en este torneo Guard1anes 2021, se mantuviera en el segundo lugar de la tabla general con 35 unidades solo por debajo de Cruz Azul. Parte de esto se debe a una dosis de suerte que el club ha tenido a lo largo de estas temporadas; sin embargo, la mayor parte de la responsabilidad recae en Santiago Solari.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Siempre es titular como defensa o como contención! Edson Álvarez es la estrella más importante del Ajax, apuntan medios neerlandeses

El director técnico argentino ha sabido ganarse el cariño de los aficionados gracias a las declaraciones tan formales y sobrias que lo han caracterizado en su etapa en México. Sin embargo, el punto principal por el que el ‘Indiecito’ es del gusto de la mayoría de la fanaticada guarda relación con el juego que refleja en el campo, mismo que ha logrado gracias a cinco futbolistas que han sido inamovibles en esta temporada.

  • Guillermo Ochoa: Sin contar los duelos que se perdió por ser un positivo de Covid-19, el guardameta mexicano es el jugador con el cien por ciento de los minutos en el esquema de un equipo que únicamente ha recibido ocho goles en cancha más los tres que sufrió frente a los Rojinegros del Atlas por la vía administrativa.
  • Jorge Sánchez: El lateral mexicano lidera la lista de los jugadores de campo con más del 99% de minutos disputados en el terreno de juego. Además de sus números, el seleccionado nacional se ha comportado a la altura, por lo que su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es inminente.
  • Emanuel Aguilera: Con la recuperación del paraguayo Bruno Valdez se esperada que el zaguero central argentino tuviera menos minutos en el campo con el América. Pese a ello, el experimentado defensor ha evitado a toda costa errores en el primer tercio del campo, situación que ha agradecido Solari.
  • Sebastián Cáceres: El central uruguayo ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores defensores no solo del América, sino de la Liga MX. Debido a ello, no es de extrañar que el charrúa acumule mil 170 minutos distribuidos a lo largo de 14 compromisos en este Guard1anes 2021.
  • Luis Fuentes: Contrario a lo que se pensaba, el canterano de Pumas llegó al club azulcrema para convertirse en un titular indiscutible para el sudamericano. Fuentes no es un exquisito a la hora de atacar; sin embargo, su mano a mano en defensiva normalmente suele ser fructífero.



Artículos Relacionados

Back to top button