Liga MX

‘Chaco’ Giménez lamenta no ser ídolo del América

Previo a una nueva edición más del Clásico Joven, Christian Giménez, reconoció que tenía las cualidades para convertirse en ídolo del América, pero no lo logró.

Fue en el Apertura 2005 cuando Christian Giménez se convirtió en refuerzo del América, y aunque conquistó dos títulos, no se consolidó y un año después abandonó la institución en medio de las críticas.

“Yo creo que si me hubiese tocado en otra etapa, una de más madurez, hubiese funcionado de mejor manera, pero lo disfruté mucho y aprendí muchísimo también”, mencionó para ESTO.

“Traté de hacer algo que me gusta desde muy chico, traté de hacerlo bien, más allá de que hoy en día el futbol no se trata de analizar el proceso, si no de ‘si ganaste eres bueno y si perdiste eres malo’, pero en la cabeza de uno sabe cómo son las cosas realmente. Hoy, con una cierta edad, veo el futbol desde otro lado, veo lo que pasé y estoy muy satisfecho y contento de estar en este país y sentirme muy a gusto y libre”, agregó.

Sin embargo, el argentino destacó que pudo dejar un legado en Cruz Azul gracias al apoyo que tuvo de la afición.

Cruz Azul es un equipo que te va llevando en la situación en la que vive y yo me envolví en esa situación igual que un hincha. Cuando las cosas no salían había gente que se bajaba y había otros que le tenían más cariño y yo era de esa gente”, finalizó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close