Liga MXNacional

¡ADIÓS! Christian ‘Chaco’ Giménez anunció su retiro como futbolista

El veterano argentino decidió poner fin a su carrera al final de la temporada.

Toda etapa tiene un fin, y la de Christian ‘Chaco’ Giménez como futbolista ha terminado, aún a la espera de que acabe el presente torneo con el Pachuca para colgar los botines, tal y como el propio jugador anunció en conferencia de prensa.

El argentino habló en un acto realizado en las instalaciones de la Universidad del Futbol en Pachuca, donde fue acompañado por su familia, así como personajes clave en su carrera como el técnico Enrique ‘Ojitos’ Meza y el veterano guardameta Oscar ‘Conejo’ Pérez.

Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil, muy difícil pero es una decisión tomada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol”, dijo el ‘Chaco’ entre lágrimas.

Con esta decisión, Giménez pondrá fin a una etapa de 20 años como futbolista profesional, carrera que inició en 1998 con Boca Juniors, dando el salto al futbol mexicano hasta 2006, con Veracruz, sumando más adelante las playeras de América, Pachuca y Cruz Azul.

Sin embargo, su mejor etapa la vivió con los Tuzos, equipo con el que conquistó múltiples títulos en el fútbol mexicano y a nivel internacional, destacando la Copa Sudamericana 2006, venciendo en la final al Colo Colo con gol incluido de Christian. Asimismo, en 2013 disputó cuatro partidos con la Selección Mexicana.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close