Liga MX

La razón por la que la ‘Chofis’ López no permanecería en la Liga MX

Eduardo, la ‘Chofis’ López fue protagonista de un sinfín de polémicas extracancha durante su paso por las Chivas del Guadalajara. La última de estas, que también tuvo como estelares a Alexis Peña, José Juan Vázquez y Dieter Villalpando, fue la gota que derramó el vaso y que permitió al conjunto rojiblanco deshacerse de él para el próximo torneo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Pagarías tal cantidad de dinero?, ¿Cuánto cuesta la playera que usó Maradona al protagonizar la ‘Mano de Dios’?

Ante esto, diversos equipos de la Liga MX han soltado algunos guiños con miras a hacerse de sus servicios de cara al Clausura 2021. Cuatro de las instituciones más interesadas han sido Pachuca, Santos, Rayados y Mazatlán, pues tanto los hidalguenses como los sinaloenses (en específico Tomás Boy) han maximizado sus cualidades dentro el terreno de juego.

Sin embargo, las esperanzas de estas escuadras (aunado a las de otras más) estarían próximas a desvanecerse y esto se debe, principalmente, al sublime salario que el futbolista percibe en Verde Valle, mismo que no sería del alcance de los conjuntos citados anteriormente debido a que el mexicano era, hasta su suspensión, uno de los mejores pagados de la plantilla jalisciense.

De acuerdo con información del diario Récord, el salario multianual de la ‘Chofis’ López ronda el millón de pesos, cantidad muy poco factible para la mayoría de los equipos de la Liga MX que los buscan para la siguiente campaña. La fuente insiste en que Chivas busca deshacerse del futbolista; sin embargo, no descarta la idea de “apoyar” con parte de sueldo al equipo mexicano que busque llevárselo.

Pese a ello, la incógnita sobre el futuro del mexicano se mantiene, por lo que otros intereses han surgido en las últimas semanas y dos de ellos vendrían directamente de la MLS gracias a los deseos tanto del LA Galaxy y el San Jose Earthquakes, quienes, según Azteca Deportes, ya habrían mostrado su gusto por el jugador que registró 21 anotaciones y 12 asistencias en 185 compromisos en Chivas.



Artículos Relacionados

Back to top button