Liga MXNacional

Cardozo niega presión en Chivas y critica eliminación de América en Copa MX

El técnico del Rebaño minimizó la caída ante Pumas de cara al Clásico Nacional.

José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas, dio la cara al final del partido en el que Pumas les eliminó de la Copa MX y acabó con la racha de 36 años sin triunfo auriazul en casa del Rebaño, aunque aprovechó para irónicamente mandar la presión al América de cara al Clásico Nacional.

Cardozo aceptó que Pumas superó a las b, quienes no jugaron su mejor partido, pero mandó la atención hacia el América, que también quedó fuera de la Copa MX pero ante el club Juárez FC, equipo del Ascenso MX.

“Perder siempre molesta y deja huella. Para jugar un Clásico debe estar motivado, una derrota no te lleva a pensar tanto ni afectarte anímicamente. Debería de afectarle al equipo de enfrente que perdió con un equipo de Primera A“, comentó el paraguayo.

El entrenador del Rebaño habló sobre el cuadro alterno que mandó a la cancha ante Pumas, una combinación de titulares con suplentes debido al cansancio acumulado del partido del pasado domingo y para encarar mejor el próximo Clásico ante el América.

“No podíamos poner a muchos jugadores que habían participado el domingo por la posición, en el mediocampo no tenemos muchos jugadores (…) porque viene el Clásico, no podía poner en riesgo a que se lesionara alguno”, dijo el ‘Diablo Mayor‘.

Saturnino prefirió no entrar en detalles sobre la jugada del aparente gol de Alan Pulido que los árbitros decidieron no dar por válido porque no cruzó toda la línea de meta, pero sí dio su punto de vista sobre el uso del VAR en el futbol mexicano.

“No lo vi, estaba un poco lejos. Todos nos quejamos, pero no vi si entró la pelota. No puedo opinar si no estoy consciente de esa acción.

En lo personal a mí, aunque me hayan quitado un gol el domingo, es algo que condimenta,  que se equivoque el árbitro. El VAR no me gusta”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close