Liga MX

Chivas tendría en mente tres arqueros para sustituir a Raúl Gudiño el próximo torneo

Raúl Gudiño tuvo una nueva oportunidad en la titularidad de Chivas tras los constantes errores de Toño Rodríguez bajo los tres postes. Sus actuaciones no desentonaron y, además, logró tener aceptables partidos como el guardameta titular del club; sin embargo, la directiva aún no estaría convencida de su accionar, por lo que ya tendría en mente un sustituto incluso antes del inicio de la repesca en este Guard1anes 2020.



Más Futbol en video


VER MÁS: VIDEO: Así va la recuperación de la ‘Barby’ Juárez tras perder con la ‘Cobrita’

De acuerdo con Karina Herrera, corresponsal de TUDN en Guadalajara, la directiva buscaría el posible fichaje de uno de los tres arqueros que a continuación se mencionarán debido a la inestabilidad tanto de Gudiño como de Toño Rodríguez, mismos que no han logrado ser los auténticos guardametas que el club pensó cuando se hicieron de sus servicios en el pasado reciente.

  • Gil Alcalá: Al arquero de los Gallos del Querétaro, según información de la propia estelar de TUDN, ya sabe de los acercamientos y las intenciones que Chivas tiene por él. En meses anteriores se habló sobre su posible fichaje al ‘Rebaño Sagrado’, por lo que este podría llegar en las próximas semanas considerando que, ahora mismo, su carta no es en extremo costosa (1.5 mde para Transfermarkt).
  • Rodolfo Cota: El actual guardameta de León, considerado también por el ‘Tata‘ Martino en la Selección Mexicana, igualmente está en la órbita de Chivas para su hipotético regreso. El cancerbero ya sabe lo que es defender al club; incluso, fue parte de la última generación dorada en donde, con Matías Almeyda al mando, los de Verde Valle lograron alzar el título de Liga y Copa en el país.
  • Jonathan Orozco: Sus virtudes con los pies y la gran solidez que muestra a la hora de buscar el balón por aire serían las dos armas principales del actual portero de Xolos para arribar a Guadalajara. De igual modo, su hipotético arribo significaría una carga extra de liderazgo al club, mismo que ha carecido de este en los últimos torneos.

Cabe destacar que, ahora mismo, ni la directiva ni lo antes mencionados se han pronunciado al respecto, pues se mantienen a la espera de buscar su boleto a la Liguilla a través de la reclasificación, en donde los dirigidos por el ‘Rey Midas’ intentarán aprovechar su etiqueta de favoritos para vencer a los Rayos del Necaxa.



Artículos Relacionados

Back to top button