Liga MX

Chivas, rechazado por televisoras, se transmitiría por streaming

Con el final de la participación de Chivas en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX también acaba el actual contrato del Rebaño con las televisoras que transmiten sus partidos, TV Azteca, Televisa Deportes/TUDN y Multimedios, y es una incógnita en dónde se verán sus juegos para 2020.

Más Futbol en video


La directiva del Guadalajara tiene como objetivo conseguir un acuerdo millonario en su próximo contrato de transmisiones de partidos, hablando de cantidades que han hecho que ninguna televisora acepte al menos sentarse a negociar con los tapatíos.

VER MÁS: ¿Con qué jugador habría engañado Angélica Fuentes a Vergara?

Tanto en el mercado mexicano como el de Estados Unidos, compañías como TUDN, Azteca Deportes, Univision, Telemundo, ESPN, Fox Sports o Bein Sports desean tener los partidos de Chivas, pero al escuchar las cifras que los rojiblancos piden se hacen a un lado.

Aparentemente, Chivas pretende ganar cerca de 50 millones de dólares anuales por sus derechos televisivos sólo en el mercado de México, además de alguna cantidad incluso mayor en Estados Unidos, donde para el Apertura 2019 no se transmitieron sus juegos luego de que concluyera su contrato con Univision y la cadena no cedió a las altas pretensiones del club.

Pero, ante los problemas para encontrar quien acepte sus condiciones, Chivas se queda sin alternativas para transmitir sus juegos y, de acuerdo a información del diario El Universal, la última opción apunta a DAZN, el servicio de streaming deportivo que firmó al boxeador Saúl Canelo Álvarez por 350 millones de dólares a cambio de sus próximas 11 peleas.

DAZN podría pagar cifras cercanas a lo que quiere el Rebaño, aunque aún no cuenta con su servicio para el mercado mexicano, pero la marca Chivas podría ser lo que necesita para debutar en este país, o en todo caso revender los derechos de transmisión del club a otras televisoras, eso sin olvidar la alternativa de Chivas TV.

De momento, aún no hay nada claro sobre en qué señal se podrán ver los juegos de Chivas para el 2020 y el club tiene poco más de un mes para solucionar este tema, del cual depende el presupuesto del Guadalajara para pagar sus refuerzos para el torneo Clausura 2020.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close