Liga MX

Las posiciones que Chivas buscará reforzar para la próxima campaña

Chivas ha sido un desastre en el actual torneo Guard1anes 2021. Con la humillante derrota sufrida a manos del América en el Clásico Nacional, los rojiblancos descendieron hasta el puesto 16 de la tabla general con 12 unidades, una menos de la que actualmente tiene el último lugar con un boleto asegurado a la próxima reclasificación rumbo a la Liguilla del balompié azteca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Su próximo objetivo será el Barcelona o el Real Madrid? Paulo Dybala saldría de la Juventus este periodo de transferencias

Con esto en sus espaldas, y pese a que aún tienen nítidas esperanzas de lograr el repechaje en el actual torneo, el Guadalajara comienza a mover sus fichas de cara a lo que será la siguiente temporada. Ante ello, el periodista Fernando Cevallos reveló que la directiva del conjunto tapatío tiene en mente potenciar su plantel con tres elementos, los cuales están diseñados para ocupar tres puestos específicos en el campo.

  • Defensa central: Ante la avanzada edad de Hiram Mier y la poca confianza mostrada por Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño, en la directiva de Chivas tendrían en mente a un zaguero central férreo que compita seriamente por el puesto entendiendo que, en la Liga MX, pocos defensores mexicanos saldrían de sus equipos para llegar al ‘Rebaño Sagrado’.
  • Mediocampista: Es casi un hecho que tanto Fernando Beltrán como Cristian Calderón abandonarán el barco rojiblanco para la próxima temporada. Ante ello, luce necesario que la dirigencia tapatía vaya en busca de un mediocampista mixto que no solo cumpla en sus labores defensivas, sino que también sea eficiente y comprometido a la hora de ir al ataque.
  • Delantero: Es una realidad que, ante la poca oportunidad de elementos como Ángel Zaldívar y César Huerta, José Juan Macías es no tiene una competencia certera al interior de Chivas. Ante tal situación, la directiva liderada por Ricardo Peláez deberá mover cielo, mar y tierra en busca de un elemento mexicano que logre potenciar lo hecho por su joven centro delantero.



Artículos Relacionados

Back to top button