Liga MX

Ellos son los 20 candidatos para ser técnico de Chivas

El futuro de Tomás Boy luce fuera de Chivas a partir del próximo torneo Apertura 2019, ya que al no poder cambiar los malos resultados del Rebaño la directiva apostará por un entrenador de renombre, para lo que tiene una lista de 20 candidatos para ser su nuevo técnico.

Según publicó el diario El Universal, Amaury Vergara y José Luis Higuera, vicepresidente y CEO de Chivas, pidieron una lista de opciones para elegir al próximo técnico del Rebaño el cual debe acercarse a un perfil específico: europeo o con formación en ese continente, pensando que de ese modo pueda sacar pronto al club de su tremenda crisis.

VER MÁS: Afición de Chivas exigirá el regreso de Jorge Vergara

Los responsables de realizar ese listado, Mariano Varela como director deportivo y Marcelo Michel Leaño, habrían depurado la lista, pasando de 38 posibilidades a solo 20, aunque aún se debe reducir esa cantidad a cinco.

El listado está conformado por siete entrenadores europeos, cinco sudamericanos y ocho mexicanos. Seis españoles son considerados por Chivas: Julen Lopetegui, Vicente del Bosque, Juande Ramos, Fernando Hierro, Paco Jémez y Quique Setién, además de John van’t Schip, holandés que ya dirigió al Rebaño durante el paso de Johan Cruyff por el club.

VER MÁS: Tomás Boy culpa a técnico anteriores de crisis de Chivas

Desde Argentina destacan Marcelo Gallardo, Antonio Mohamed y Mauro Camoranesi, además del colombiano Juan Carlos Osorio, ex seleccionador del Tri, y el uruguayo Gustavo Poyet.

Los candidatos mexicanos son Juan Francisco Palencia, Rafael Puente Jr., Guillermo Vázquez, Víctor Manuel Vucetich, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Ramón Morales y José Guadalupe Cruz.

Chivas no entrevistará a ningún entrenador hasta la fase final con solo cinco candidatos, pero eso tiene que suceder antes del próximo Régimen de Transferencias de cara al inicio el Apertura 2019, cuando inicie la lucha del Rebaño por no descender y regresar a la Liguilla tras cuatro torneos sin conseguirlo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close