Liga MX

En Chivas no hay intocables y aseguran: “No vamos a descender”

Mariano Varela, director deportivo de Chivas, aceptó que el Guadalajara ya no tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla del Clausura 2019, pero también fue directo al asegurar que el Rebaño “no va a descender”.

“La clasificación se fue, pero quedan tres partidos e insisto: este equipo no va a descender. Se los digo: no va a descender. Cada quien vamos a poner esfuerzo, a traer un plantel, analizar y seguimos. Piensan que estamos tranquilos y no”, aseguró Mariano Varela durante la presentación de la
Copa Internacional de Escuelas Chivas.

VER MÁS: ¿Grave el estado de salud de Jorge Vergara?

Además, el dirigente del conjunto rojiblanco dio a entender que se viene una revolución en la plantilla en Chivas, sin importar jerarquías o nombres, pues todo el equipo quedó muy por debajo de las expectativas.

“Ya estamos pensando lo que sigue con Amaury (Vergara), José Luis (Higuera). Estamos planificando quién podría salir, necesitamos un equipo que esté arriba porque así lo exige la historia.

“No soy de ventilar nombres, pero se analiza y hay jugadores que esperamos más y ellos saben que este equipo es diferente, especial. Esta camiseta tiene un valor. Este equipo es del pueblo”, aseguró.

VER MÁS: La promesa que México no cumplirá para el Mundial 2026

Sobre el caso de Tomás Boy, técnico que en la derrota ante Morelia dirigió su primero de cuatro partidos con Chivas, Varela no entró en polémicas y aclaró que la búsqueda de técnico para el próximo torneo sigue.

“Seguimos trabajando en ese sentido, creo que fue muy clara la conferencia con Tomás, con José Luis. No quiero dar mucha información en ese sentido, hoy el total apoyo con Tomás, en poco tiempo ha inyectado liderazgo, disciplina y personalidad. A pesar de que tuvo pocos días el equipo generó”, concluyó el director deportivo rojiblanco.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close