Liga MX

Chivas, con arranques de pesadilla en los últimos cuatro torneos cortos

La jornada 3 de este Guard1anes 2021 inició con la derrota de Chivas por 3-1 sobre Atlético de San Luis. El conjunto rojiblanco tuvo uno de sus peores compromisos desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich y, con ello, descendió en la tabla general al sumar únicamente dos puntos de nueve posibles gracias a dos empates y una derrota en este comienzo de la temporada.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Tendrán sanción histórica de la Liga MX? Revelan que Rogelio Funes Mori jugó ante América con Covid-19 y que Aguirre lo sabía

Por extraño que parezca considerando el potencial deportivo del club, en Verde Valle han acostumbrado a sus millones de aficionados a tener inicios de temporadas paupérrimos, al menos, en los últimos cuatro torneos. Por si fuera poco, este Guard1anes 2021 no es el más triste de estos, pues anteriormente les fue peor dentro del balompié azteca.

En el pasado Guard1anes 2020, aún con Luis Fernando Tena en el banquillo, Chivas acumuló un empate y dos derrotas en sus primeros tres compromisos, resultados que obligaron al club a desprenderse del antes mencionado para contratar a un Victor Manuel Vucetich que, si bien ha tenido buenos momentos, también ha carecido de un estilo de juego que enamore a la afición rojiblanca.

Para el Clausura 202 el Guadalajara sumó una victoria y dos empates en sus primeros tres compromisos, por lo que este podría considerarse el mejor inicio de los últimos cuatro torneos para el club. Finalmente, en el Apertura 2019 el ‘Rebaño Sagrado’ registró una victoria, un empate y una derrota, por lo que sumó cuatro puntos de nueve posibles teniendo, así, un inicio poco convincente.

La historia tendría que remontarse al Clausura 2019 para que Chivas pueda presumir de un inicio de torneo perfecto, pues en aquella ocasión los de Verde Valle sumaron tres triunfos en los primeros tres compromisos que disputaron. Para su mala fortuna, los rojiblancos no pudieron concretar una temporada de ensueño tras quedar eliminados en la fase regular al quedar en la posición 14, a diez puntos del último puesto de Liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button