Liga MX

Chivas negocia con Julen Lopetegui para ser su nuevo técnico

Chivas está metido en más que un bache deportivo y administrativo que le tiene metido de lleno en problemas de descenso de cara al próximo torneo Apertura 2019, pero también en búsqueda de su próximo técnico para encarar ese reto y el último candidato del Rebaño viene de España.

Luego de que en días pasados sonó el nombre de los españoles Quique Setién, entrenador del Betis, y Fernando Hierro, esta vez es su compatriota Julen Lopetegui el que parece el favorito de la directiva de Chivas para tomar las riendas del equipo.

VIDEO: Los 10 mejores goles de Chicharito con Manchester United

De acuerdo a reportes de Univision, tras la salida de José Saturnino Cardozo y el interinato que actualmente está en manos de Alberto Coyote, la cúpula del Guadalajara ha puesto el ojo en Julen Lopetegui, ex entrenador de la selección de España y del Real Madrid, aunque ambas experiencias acabaron de forma polémica.

Julen Lopetegui, el elegido de Chivas

Según la información hasta el momento, Marcelo Michel Leaño, parte del organigrama de Chivas, ya habría viajado a España para reunirse con Lopetegui y presentarle una oferta formal como técnico del Rebaño.

Como futbolista, Lopetegui fue un portero surgido de la cantera del Real Madrid pero también jugó para Barcelona, viviendo la mejor etapa de su carrera en equipos de menor nivel.

Ya como entrenador, inició su andar en 2003 y ha dirigido a las selecciones menores de España, Rayo Vallecano, Real Madrid B y su mejor etapa la vivió al frente del Porto, donde tuvo a su cargo a los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Jesús Tecatito Corona.

En 2016 fue nombrado seleccionador de España, pero a días del debut de La Roja en el Mundial Rusia 2018 se anunció su futuro nombramiento como técnico del Real Madrid, lo que causó su despido inmediato al frente del combinado ibérico de forma polémica.

Sin embargo, dos meses y medio después de iniciar su etapa con los Merengues la suma de malos resultados y la goleada de 5-1 ante Barcelona causó su despido en octubre de 2018; desde entonces, Lopetegui no dirige.

Todo indica que el español es el favorito de Chivas pese a su desconocimiento del futbol mexicano, aunque entre los candidatos que aún suenan como opciones para dirigir al equipo están John van’t Schip, Antonio Mohamed, Juan Francisco Palencia e incluso se habla del colombiano Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Mexicana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close