Liga MX

Los jugadores que saldrían de Chivas tras llegada de Ricardo Peláez

La Liguilla parece un objetivo casi imposible para las Chivas en el actual torneo Apertura 2019, pues aunque el equipo está a 6 puntos de zona de clasificación su cierre de calendario no será nada sencillo, por lo que el cuadro tapatío ya piensa en cómo afrontará el siguiente campeonato.

Aunque Ricardo Peláez oficialmente arrancará su función como nuevo director deportivo de Chivas, desde antes de que el club anunció su contratación el directivo ya estaba trabajando para planificar las altas y bajas del Rebaño para el Clausura 2020.

VER MÁS: ¿Qué fue de Lalo Trelles, ex Televisa, y quién es su joven esposa?

Varios nombres han sonado para reforzar al Guadalajara el próximo torneo, desde Hugo González en la portería o Elías Hernández y Roberto Alvarado de Cruz Azul, así como Cristian Calderón del Necaxa.

Pero Peláez también ha conformado una lista de bajas en el plantel de Chivas, con lo que sólo esperaría a que termine la participación del equipo en el Apertura 2019 para oficializar sus salidas.

Según reporta el diario El Informador, son tres los jugadores que hasta el momento ha descartado Ricardo Peláez, tratándose de Dieter Villalpando y Walter Gael Sandoval, refuerzos que no lograron demostrar su calidad al llegar a Chivas y se les buscaría acomodo en otros clubes.

Además, el tercer caso es el de Eduardo Chofis López, la eterna promesa del Guadalajara que sigue sin poder consolidarse, a quien darían salida en calidad de préstamo por un periodo de uno o dos años sin opción a compra.

Al parecer, más de un equipo ha preguntado por la Chofis desde hace algunos torneos, por lo que Chivas le permitiría salir para que tome esta nueva etapa como un escarmiento y regrese con mayor compromiso.

Sin embargo, lo que suceda en los cinco partidos restantes del Rebaño en el Apertura 2019 podría cambiar la decisión de Peláez acerca de alguno de estos jugadores, o incluso sumar más futbolistas a la lista de bajas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close