Liga MX

Chivas se meterá a la pelea por no descender el próximo torneo

Los malos torneos que ha tenido Chivas en tiempos recientes volverán a tener repercusiones en la institución, pues a partir del Apertura 2019 estarán metidos de lleno en la lucha por el no descenso.

Con la suma de puntos cosechada hasta el momento de las últimas cuatro campañas, las Chivas ocuparían el lugar 15 de la porcentual, solo por encima de Atlas, Querétaro, Veracruz (en caso de permanecer el primera división) y el equipo que logre ascender.

Tras consagrarse campeón en el Clausura 2017, el Guadalajara ha caído dramáticamente con el pasar de los semestres y desde entonces, no ha conseguido meterse a la liguilla del futbol mexicano.

Se espera que la directiva del Rebaño Sagrado tome decisiones drásticas para encarar la problemática, como lo sería la llegada de un técnico de renombre en sustitución de José Saturnino Cardozo, así como el fichaje de jugadores de peso.

En la temporada 2014-2015, Chivas vivió una situación similar que logró sacar adelante con la llegada de Matías Almeyda al banquillo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close