Liga MX

Chivas, 115 años de historia y grandeza

El ocho de mayo es la fecha más especial para las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues es su aniversario. En este 2021, el Rebaño Sagrado está de fiesta por su aniversario 115 y aquí hacemos un recuento de la grandeza e historia que tiene dentro de futbol mexicano.



Más Futbol en video


El cuadro de rojiblanco fue fundado con el nombre de Club Unión y poco a poco se ganó a los aficionados de la capital jaliciense. En la década de los 60’s se consagró como uno de los grandes de la Liga MX con jugadores como el ‘Tubo’ Gómez, Salvador Reyes, ‘Jamaicón’ Villegas, Sebás Ponce, ‘Chololo’ Díaz, entre otros.

VER MÁS: Laura Bozzo impone estas condiciones para salir en Las Estrellas bailan en HOY

Su tradición de jugar con puro mexicano es única en el futbol nacional y eso lo ha llevado a ser el equipo más popular del país, pues muchos aficionados se sienten identificados con el Rebaño Sagrado. Por más de cinco décadas fue el cuadro más ganador del país, pero en el año de 2014 perdió el primer lugar con las Águilas del América.

El conjunto rojiblanco tiene un gran palmarés, pues cuenta con 12 títulos de liga, cuatro campeonatos de Copa MX, siete Campeón de Campeones, una Supercopa MX, dos Concachampions, una Copa Challenger, 13 ligas de occidente y un Campeón de Campeones del occidente.

Las Chivas ganaron su último título en el Clausura 2017, tras vencer en la final a los Tigres bajo el mando del argentino Matías Almeyda. Tan solo un año después, la escuadra tapatía ganó la Concacaf Liga de Campeones por doblegar al Toronto de Canadá y eso le dio el derecho de jugar el Mundial de Clubes.



Artículos Relacionados

Back to top button