Liga MX

Los goleadores más importantes de Chivas en sus 115 años

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cumplieron 115 años en este ocho de mayo y muchos aficionados rojiblancos han recordado grandes hazañas del equipo tapatío. A lo largo de la historia, el Rebaño Sagrado ha tenido grandes goleadores que marcaron una época



Más Futbol en video


  • Omar Bravo.

El elemento nacido en Sinaloa tuvo una gran carrera con la escuadra jaliciense, pues vistió la camiseta del club por más de 10 años. Pese a que se fue al futbol europeo, el mochiteco logró marcar 160 goles en total y apenas en el año de 2016 se posicionó como el número uno en la tabla de goleadores.

Fuente: YouTube Azteca Deportes.
  • Salvador Reyes.

Chava‘ fue uno de los jugadores más importante en el ‘Campeonísimo‘, el cual ganó ocho títulos de liga en la década de los 80’s. El oriundo de Guadalajara fue por muchos años el goleador histórico del club; lamentablemente murió en diciembre del 2012 víctima de cáncer de colon.

Fuente: YouTube Chivas
  • Javier Valdivia.

Al igual que Salvador Reyes, Jorge Valdivia fue parte del ‘Campeonísimo‘ y estuvo cerca del liderato histórico ya que se quedó con 98 anotaciones. Durante su paso por le Rebaño Sagrado logró ganar cinco campeonatos de liga, cuatro Campeón de Campeones, dos Copas México y una Concachampions.

Fuente: YouTube Roberto Gómez Junco.
  • Crescencio Gutiérrez.

El delantero mexicano también fue parte del histórico Guadalajara de la década de los 60’s, ya que consiguió cinco títulos de liga y marcó 91 anotaciones. Gutiérrez fue una de las piezas clave en el equipo, pero en el año de 1962 salió del cuadro rojiblanco para unirse a las filas del Morelia.

Fuente: Youtube Vick RE
  • Eduardo de la Torre.

La familia de la Torre está en la historia del Guadalajara y el ‘Yayo‘ no fue la excepción. El delantero debutó con el Chiverío en 1977 y tuvo dos etapas con el club. El atacante siempre fue pieza fundamental en el equipo y logró marcar 89 goles, además ganó el título de liga de la 86-87 tras vencer en la final a Cruz Azul.

Fuente: YouTube Futbol del Recuerdo



Artículos Relacionados

Back to top button