Liga MX

Acusan a Vergara: “Quien compre a Chivas comprará robado”

Pese a que ha sido una lucha que se ha extendido por muchos años, Francisco Cárdenas, presidente de Chivas A. C., sigue peleando por recuperar al equipo que en su momento compró Jorge Vergara, asegurando que las decisiones del empresario han hundido al Rebaño.

En 2002, Francisco Cárdenas y un grupo de socios de Chivas A. C. no aceptaron vender sus acciones, por lo que se mantiene en una batalla legal por recuperar al club, misma razón por la que argumenta que Vergara no puede vender al equipo.

VER MÁS: ¿Jorge Vergara ya no es dueño de Chivas?

“Para mí han sido incapaces desde el primer día, además esto nació de una ilegalidad, así que pues es como cuando dicen: ‘oye, te robaron el coche, lo debería de vender’, desde ahí es un robo que estoy yo peleando y como Asociación se está peleando en los tribunales, quien le compre, comprará robado y por eso creo yo que no lo hacen, porque no son tontos”, declaró Cárdenas en entrevista con Medio Tiempo.

Pese al litigio que mantiene en busca de retomar el control del Rebaño, Cárdenas sufre el actual momento del Guadalajara.

“Duele como aficionado y como alguien que tuvo un amor por la institución y la tradición; como presidente de la Asociación Civil me duele en una parte muy profunda de mi corazón y de mi vida, porque veo desatendido el equipo, veo que no hay pies y cabeza, veo que no se están tomando decisiones con la lógica de tener un plan”, confesó.

VER MÁS: Las fotos que revelarían la precaria salud de Jorge Vergara

Además, critica el enfoque que la actual directiva de Chivas ha tenido en su toma de decisiones, teniendo al equipo peleando por no descender cuando desde su opinión debería estar defendiendo su tradición de club grande.

“Me da la impresión de que son latidas, no hay un programa que vaya con un sentido, no en la permanencia en Primera División, sino en la tradición de ser un equipo importante; todo eso se ha perdido, porque se ha materializado y existe una falta de interés por quien está tomando las decisiones, se ve un desprecio para lo que es realmente importante”, dijo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close