Liga MX

Chivas dejó de ser el equipo más valioso del futbol mexicano

El equipo de las Chivas dejó de ser el equipo de futbol más valioso de México en el ranking de Forbes de los 50 equipos de futbol más valiosos de América.

Según la revista, el año pasado el ‘Rebaño‘ ocupaba la posición número seis del ranking de los 50 equipos de futbol más valiosos de América, sólo superado por clubes de Estados Unidos y de Brasil, pero por encima de todos los mexicanos, con un valor estimado de 297.1 millones del dólares.

VER MÁS: Eintracht Frankfurt celebra día de la cerveza con imagen de Salcedo

Sin embargo, esto ha cambiado, pues el equipo tapatío ha caído a la novena posición del ranking con un valor de 298.9 mdd superado por Rayados de Monterrey con un valor de 319.5 mdd, lo que los hace el equipo más valioso de México y se ubican en la quinta posición de este ranking de Forbes.

Los Rayados incrementaron su valor a raíz de su Estadio BBVA, el valor de sus jugadores y el contrato que tiene con la cadena de televisión Fox Sports por 23 millones de dólares anuales.

Por otra parte, aunque Chivas ya no es el equipo más valioso, su acérrimo rival, el América se ubica en la posición número 25 de este listado, en un sitio muy lejano con su valor de 215.2 mdd.

El listado completo de los 50 equipos de futbol más valioso de América se publicará en la próxima edición física de la revista Forbes que estará disponible a partir del 15 de agosto.


Noticias en Video



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close